Manualidades Adultos·Ocio en familia

CARPETA PEQUEÑA

Con cinco pasos muy fáciles, materiales que tienes en casa y treinta minutos de tu tiempo, conseguirás un trabajo bien hecho. Anímate a hacer esta sencilla carpeta y tener ordenados aquellos papeles que están dando vueltas en cajones y escritorios. Comenzamos:

  • Duración: 30 mintuos aprox.
  • Dirigido: Adultos
  • Técnica: Reciclado.
  • Materiales: Cartón, tela, elástico redondo, regla, tijeras, cola, fieltro y sacabocados (los dos último opcionales)

 

1503515990780
materiales carpeta

PASO 1.  CORTAR CARTÓN.

Cortar dos láminas de cartón por las medidas 18 x 26cm (Si la deseas más grande solo tienes que aumentar medidas). Puedes usar tijeras o cuter.

1503517202507
Cortar cartón 18x26cm

PASO 2. PEGAR CARTÓN A LA TELA.

Aplicar cola en el cartón y pegar sobre el reverso(parte que no tiene dibujo) de la tela (30x 43cm) dejando un centímetro de separación entre ambos cartones. Quedarán márgenes en la parte superior, inferior y laterales de unos 2 cm.

1503517410657
Pegar cartón a la tela (30x43cm)

PASO 3. PEGAR PESTAÑAS HACIA EL INTERIOR.

Cortar las esquinas de la tela. Tapar con una tira (5x 26cm) del mismo retal el centro o unión de los cartones. A continuación poner cola en las solapas y doblar primero la superior e inferior. Como último doblar y pegar las pestañas de los laterales.

1503517686649
Cortar esquinas y tapar centro
1503517762761
Pegar las pestañas

PASO 4.  PEGAR FIELTRO.

Cortar dos láminas de fieltro (16x 23’5)o la misma tela y pegar centrada en el interior de la carpeta, para tapar las imperfecciones de los dobladillos.

1503517967168
Pegar el fieltro o tela

PASO 5. COLOCAR EL ELÁSTICO.

Para colocar el elástico redondo debemos hacer 4 agujeros en una sola solapa de nuestra carpeta. Colocar la carpeta en horizontal, en el centro de la parte superior (la que se abre, no la de la “visagra”) mediremos un centímetro del borde hacia el interior y uno más a cada lado( uno a la derecha y uno a la izquirda, partiendo ambos del centro) para hacer los dos primeros agujeros. Estos se pueden hacer con un sacabocados o con un cúter o cuchillo afilado, dándole forma al agujerito con la punta de un bolígrafo. Los otros dos agujeros se harán en el centro de los laterales de solapa a un centímetro del borde.

Se hace un nudo en la punta del elástico y se mete primero desde el interior de la carpeta hasta el exterior por uno de los agujeros laterales, a continuación se mete del exterior al interior por el agujero más cercano de la parte superior. Seguidamente se mete del interior al exterior en el siguiente agujero superior y finaliza metiendo el elástico del exterior al interior por el agujero que queda libre en el lateral(Fíjate en la imagen). Cerramos las carpeta y estiramos o soltamos según como queramos que quede nuestro elástico. Para finalizar se hace un nudo en la punta y se corta el sobrante. ¡Ya tenemos nuestra CARPETA!

1503518283973
Colocar elástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s