Crianza·mujeres·Reflexiones

LA FAMILIA AUMENTA

Esta tarde ha nacido otro ser especial. El segundo hijo de mi hermana. Otro varón que llenará huecos aun desconocidos por ese papá y  mamá que han traído una nueva vida al mundo. El año pasado nació su primer bebé, que ahora tiene un hermanito. Son dos personitas únicas. Esa nueva maternidad va a ser un poquito más movidita que la anterior con un solo hijo, pero ya lo experimentaran sus papis. Ella y él han decidido aumentar la familia, sus pequeños se llevan un año y siete meses. ¡Que valientes!. No hubiera sido capaz de tenerlos tan seguidos, y admiro a todas  aquellas mamá que sus hijos/as se llevan menos de dos años. También a aquellas que dejan transcurrir seis, diez e incluso quince años entre hermanos/as. Todas tienen su valía. Mamás con un hijo/a, con dos, con tres o con más. Con mellizos/as, con gemelos/as o trillizos/as. Admiro a las mamás solteras, a las casadas y las que tienen pareja temporal. Adoro a las madres que viven con los padres de sus hijas/os, a las mamás que aman a otras mujeres y comparten la maternidad, y las que hacen a sus parejas participe de la crianza de sus hijos/as. Admiro a las mamás que lucharon con invitro e  inseminación. A las que tardaron semanas, meses o años en quedarse embarazadas. Admiro a las mamás que esperaron mucho tiempo por tener  hijos/as venidos/as de otro lugar. Mamás biológicas y mamás adoptivas. Admiro a las que se hicieron mamá con quince, treinta o cincuenta años. A las que les indujeron parto, fue natural o cesárea.  No lo puedo negar, las admiro a todas. Y hoy en especial admiro a mi hermana.

1507588484503
Recién Nacido

Soy tía por segunda vez de un bebé, el cuarto sobrino del total de primos, y la alegría no se puede esconder. Esta tarde ha comenzado una nueva etapa para la reciente mamá, para el papá y para su hermanito. Ahora llegan noches de cansancio, de recuperación e incertidumbre. De buscar su respiración una y otra vez, de cerciorarse que están todas sus necesidades cubiertas y de sentir altibajos.  Y llegan momentos de nuevas caricias, de nuevos olores y nuevas sensaciones. Llegan noches de canciones, de cuentos y de arrullos. De amar a dos seres iguales pero únicos. Llegan días de compartir instantes. De reír y llorar. Esta nueva maternidad tiene mucho que aportarles, les deseo mucho descanso, paciencia y mucha mucha felicidad.

4 comentarios sobre “LA FAMILIA AUMENTA

  1. Llega todo de manera fácil y bonita, gracias a la forma de compartir a través de tu escritura, ojalá tus letras lleguen a los rincones más escondidos, gracias, Raquel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s