Crianza·Reflexiones

FELIZ SIN MIS HIJOS/AS

                                                  REPOSTANDO

Tres días  y medio para mí. Ochenta y cuatro horas de momentos a solas. Setecientos minutos para eliminar el ruido mental. Miles de segundos  para desconectar la realidad.

Y me  siento bien. Conmigo misma, sin nadie, en silencio, conectada al mundo.

No están, viajan con papá y no los echo de menos. Soy feliz, no me siento culpable.

Hace más de cuatro años que no estoy un día completo a solas, haciendo o sin hacer nada. Hace mucho que no sé lo que es acostarme sin cansancio y despertar sin horario.

Abrir los ojos en la mañana por mi misma, sin manotazos, llantos, tirones de manta o despertador. Me levanto, no hay biberón ni desayunos pendientes. Mi rumbo puede ser hacia el sillón, el baño o cualquier otro lugar, no importa, nadie me espera.

Salgo de casa sin mochila, sin pañales, meriendas, abrigos o mudas de recambio. Cierro la puerta y nada se queda atrás. No vigilo escaleras peligrosas  ni barandillas a modo de tobogán.1519683115392

Camino ligera por las calles, sin revisar constantemente que siguen mis pasos, que nadie se baja de la acera, que toda/os están en un radio aproximado de dos-tres  metros. No empujo carro ni lidio con nadie para que me de la mano.

No hay grupo disperso en el supermercado ni productos que no quiero en mi cesta, . Entro, escojo, pago y me voy. Que simple, que rápido.

Abro todas las ventanas, no hay protectores que pongan impedimentos cada vez que necesito objetos de cocina y baño. Las puertas son libres y las sillas no suponen amenaza.

Como en silencio, no engullo, mastico.

En la noche no calmo llantos por pérdida de chupete, no me levanto para asegurarme de que toda/os están tapados, nadie quiere agua, cuentos o palabras bonitas. Me siento y estudio, leo o escribo. Duermo estirada, en un lado, en otro y de un solo tirón.

¿Culpable por no echar todo esto de menos? Que va.

Calma física y mental. Estoy repostando para que mi motor continúe activo mucho tiempo más.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s