POR LA IGUALDAD EN LA VOZ DEL 8 DE MARZO

Llego al punto de encuentro y un emocionante escalofrío recorre mi cuerpo. Cientos y miles de mujeres se concentran a la espera de empezar un nuevo camino, una trayectoria que recorreremos juntas.

Banderas lilas, pantalones y camisas violetas, pañuelos, pendientes o diademas moradas. Carteles, megáfonos, silbatos, pancartas, cacerolas y tambores. Todo y nada para reivindicar que seguimos siendo millones las mujeres que queremos igualdad.

Euforia compartida cuando se unen los gritos, los cánticos y las frases que exigen nuestra dignidad.

Nosotras y muchos, muchísimos hombres queremos igualdad, porque sentimos que tenemos la misma capacidad para trabajar y cobrar lo mismo. Porque creemos que una mujer es tan profesional como un hombre para  ser un cargo directivo. Porque sabemos que entre todos/as podemos conseguir una conciliación real entre el ámbito familiar y laboral.Manifestación 8 de marzo

Las calles están repletas de deseos por cumplir, aunque alguno/as continúen diciendo que lo de antes si era desigualdad, con el intento de desacreditar nuestros sueños.

Niñas, adolescentes, adultas o mayores clamamos al unísono el fin del acoso, de los abusos y las agresiones sexuales, de los maltratos y los asesinatos por razón de género.

Mujeres y hombres, hombres y mujeres caminamos al unísono por los mismos derechos y oportunidades.Símbolo de la mujer

Fue, es y será el 8 de marzo un día para conmemorar y continuar la lucha que se inició hace más de 150 años. Antes fueron otras, hoy veo a través de la mirada fascinada de mi hija y su admiración por la multitud, que la unión es mucho más que fuerza.

Este jueves las calles más importantes de España vibraron con la batalla por la igualdad.

Un día después solo tengo palabras de agradecimiento para todas y todos los que de alguna forma hicieron posible que la voz de las mujeres llegara al mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s