Ocio con niñ@s·Ocio en familia

PREPARATIVOS PARA VIAJAR EN FURGONETA CON HIJOS/AS

Uuuummmmm ya huele a vacaciones, queda muy poquito para emprender un nuevo viaje con nuestra/os tres trasteadores y ya comienza a saborearse. Dicen que un viaje se disfruta antes, durante y después, y es cierto, porque elegir lugares, planificar visitas, preparar maletas, documentos etc es parte ya de esa aventura.

Este año volvemos a coger el barco destino Huelva (desde Tenerife), nuestro objetivo más alto es la Duna du Pilat en Las Landas Francesas (sur de Francia), haremos una semana de subida y otra de bajada. En este post te voy a explicar todas aquellas cosas que preparamos unos días antes para emprender nuestro viaje.

Me encanta apuntar todo en listas, hace que tenga mi mente más despejada y me da la seguridad de que todo queda registrado para no olvidarme de nada. Así que anoto desde una semana antes todo lo que creo que puede hacernos falta durante nuestro viaje.

Viajamos un año más en nuestra furgoneta (no es una cali ni nada super preparado, es una hiace con cama y espacio debajo de esta para organizar las cosas) así que lo primero es asegurarnos que tenemos todos los elementos para nuestro “alojamiento” . Hago un repaso mental de lo que haremos diariamente y comienzo a anotar:


  • que llevarCocina: dos cocinillas, y sus respectivas “bombonas” de gas, cazo pequeño, olla, sartén, cubiertos, platos, vasos, boles, cuchillos afilados, tabla de cortar, escurridor, espátula, cucharón, paños, barreño (todo esto va en una caja de plástico, y en otra va la comida),mesa, sillas, nevera (tenemos de mechero pero es pequeña, sin doble batería es igual que llevar una normal de playa con hielo).
  • Higiene: “bidón” para llevar agua, barreño, ducha portátil, tendedero, pinzas ropa, jabón lagarto, cepillito, papel higiénico, neceser con pasta, cepillos, peine, gomas del pelo, diademas de tela, pinzas, espejo, champú, gel,crema hidratante, ojilla, cortauñas, tijeras, pequeño botiquín con vetadine, paracetamol, tiritas, termómetro, etc. Este año no llevamos baño químico, ocupa y no vale la pena, ya que siempre encuentras un chiringuito, un restaurante, un bosque o un árbol donde esconderte. Que no falte la ropa corta, algo largo, ropa interior, zapatillas y las toallas.
  • Descanso: colchón grande, colchón hinchable lateral (esta va sobre el sillón el copiloto cuando se echa el respaldo hacia atrás, quedando casi plano), parasoles, cortinas, linternas, almohadas, sábanas, mantas.
  • Ocio: juegos pequeños de imán para los trayectos largos, folios y colores, cuentos, algunos juguetes que elijan, slackeline.
  • Playa: juguetes de playa, gafas, tubo, flotador, toallas y crema solar, sombrilla.
  • Electrónica: cámaras, cargadores de móviles, pendrive con música, tablet u ordenador con pelis o series( el año pasado vieron dos pelis en dos semanas pero no hicimos tantos kilómetros como se prevé este año, así que más vale ser precavido)
  • Otros: toldo desmontable, manta suelo(la de picnic que es plástico por debajo), gas , comida (pendiente para comprar según menú el día anterior a las salida), pilas, ropa, toallas, cuerda, mosquetones pequeños.
  • Documentación: tarjetas sanitarias Europeas, dnis originales y fotocopias.
  • Este año no sabemos si llevar carro o mochila portabebé…ya decidiremos.

Esto es básicamente lo que me viene a la mente en un primer repaso, con los días voy rellenando o complementando. Siempre que nos vamos uno o varios días colocamos las cosas en el mismo orden, de manera que siempre sabemos donde se ubica cada elemento, dejando en la parte más profunda aquellas cosas a las que se le da menos utilidad o que solo se saca una vez al día (como la maleta de sabanas y mantas, la mesa y las sillas) y dejando más cerca de la puerta lo que más se saca (cocina, ropa repuesto, playa, juguetes). En la parte inferior de los sillones traseros se lleva la comida que se consume al momento (fruta, frutos secos, tostadas, galletas,agua, etc), el neceser, botiquín, papel higiénico, bolsas y algún juego o folios con colores.

Este es nuestra preparación previa, somos muchos (5 personas) en poco espacio,  por ello  creo fundamental una buena organización. Viajar con hijos/as a veces lleva más cálculos y preparativos que cuando viajamos solos/as o en pareja, así que a seguir pensando que cositas pueden faltar para seguir anotando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s