Comienza a cambiar tu cuerpo y en unos años te convertirás en mujer, y déjame que te de un par de consejos; rompe los cánones y las simetrías, no te dejes llevar por los maniquíes de escaparate vendiéndote algo imposible, el cuerpo de cada mujer está forjado por su propia historia.
Haz que lo físico esté en sintonía con lo mental, y siempre estarás bella, por dentro y por fuera. No te ancles en una idea, todas las mujeres somos perfectas por el simple hecho de serlo.
Si en algún momento de tu vida no te sientes bien con tu cuerpo siéntate y contempla esas barrigas redondas, lisas, con una o dos curvas que tienes a tu alrededor. Mira cada cadera y cada cintura, no hay una sola igual; las hay anchas, delgadas, con o sin grasa, las que se les aprecia el hueso o las que lucen con carne, esa es la realidad. Escupe los estereotipos que has ido tragando durante tu infancia, los que las películas, series, revistas, carteles y anuncios te han ido hidratando. Me encantaría que estuvieran fuera de ti antes de que alcanzaras la adolescencia.
Tus primeros cambios se verán reflejados en el pecho. Estos podrán ser pequeños, medianos o grandes, pueden estar juntos o separados, estar más o menos elevados, llenos o vacíos. Ni tus propias mamas serán iguales entre ellas. A estas se les mide por tallas y copas que derraman conflictos internos, peleas emocionales por conseguir una imagen grabada a fuego en nuestra piel. Pero quédate con la esencia de tu cuerpo, esa que te dio la genética y que te hará realmente feliz si la aceptas.
Observa esos tatuajes naturales de marca femenina que registran vivencias, se llaman estrías, recorren barrigas, cinturas, pechos o caderas. Lamentablemente ninguna de nosotras las quiere.
¿Y las nalgas? hay una diversidad muy amplia, las prominentes que combinan con piernas delgadas o gruesas, las planas con caderas anchas o finas, medianas con muslos fuertes o muslos débiles, las hay duras y blandas. Si te fijas son como dos sonrisas, una en cada pierna, y la gran mayoría de ellas con los hoyuelos de la eterna felicidad, la celulitis. Ama las que tengas porque son parte de ti.
Somos seres preciosos en constante comparación, aceptadas o no por unas modas que varían según la década o el siglo que nos toque vivir, aferradas a unas formas imposibles a las que queremos moldearnos. Pero dicen que la naturaleza es sabia, por eso nos creó a todas diferentes, ni mejores ni peores.
No intentes maquillar el paso del tiempo, elimina las llamadas imperfecciones forjando tu seguridad, tu valía o tu fuerza interna. Cuídate para ser una mujer sana y feliz.
Y recuerda que no hay nada más femenino que lo que proviene de una mujer, de cualquiera de ellas.
Para mi el mensaje siempre incluye un “quierete, cuidate, y sonriete” la belleza nace también de aceptarnos como somos. Bonito post!
Me gustaMe gusta
Tres palabras muy importantes Lai, gracias por tu aportación!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado. Por desgracia, la presión por la belleza es brutal en la sociedad consumista. Se necesita de mucha autoestima para amar el propio cuerpo y en la adolescencia es un periodo complicado por la influencia del grupo. Creo que realmente cuando te conviertes en madre sabes apreciar de verdad la naturaleza femenina y agradeces cada parte de tu autonomía, por dar vida, alimentar y criar
Me gustaMe gusta
Esperemos que forjen una fuerte autoestima y se olviden de la sociedad…pero la realidad es que la publicidad y los estándares son más fuertes aún. Amarnos es lo debemos hacer todas y cada una de nosotras. Gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta
me encanta el post y si me lo permites, se lo voy a pasar a la mami de una amiga del mayor que lo está pasando algo mal porque su cuerpo está cambiando a mujer pero no de la misma manera que las amigas y se siente muy mal…
Me gustaMe gusta
Por supuesto, ojalá le ayude aunque sea un poquito, es una pena que nuestras niñas/adolescentes no puedan sentirse bien consigo mismas a causa de tanta influencias. Me alegro que te gustara.
Me gustaMe gusta
Un post muy bueno, las mujeres tenemos grabado a fuego unos canones que para nada se corresponden con la realidad de la mayoría de nosotras, y acabamos frustradas y acomplejadas, y es algo con lo que hay que acabar.
Me gustaMe gusta
Gracias, ojalá desaparecieran esos cánones y nosotras seamos parte de ese cambio, saludos
Me gustaMe gusta
Cada uno somos diferentes, vamos a cuidarnos y querernos como somos, es la única forma de ser un poquito felices…
Me gustaMe gusta
Bravo!!! Un post que toda adolescente y preadolescente debería leer. Debemos de querernos más y no intentar emular los cánones de belleza que nos impone la sociedad. Primero nosotras para luego enseñárselo a nuestras hijas
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho…”primero nosotras para luego enseñárselo a nuestras hijas”. Gracias
Me gustaMe gusta