Crianza·Reflexiones

COMPARTIENDO MATERNIDAD

Ha nacido un bebé, de una mamá muy especial para mí. Hoy lo he conocido, lo he tenido en brazos y me he sentido segura. Parece que fue ayer cuando mis trasteadores eran tan chiquitines, y ya hace prácticamente dos años de el último recién nacido. Este es un bebé con suerte, con una mami única con la que he aprendido mucho de su “estrenada” maternidad (18 meses su primera hija, 5 días el segundo).

Juntas deshojamos los pétalos rojos de la maternidad, visionando el interior de la rosa y redescubriéndonos como personas. Amamos el proceso maternal con todas sus complicaciones, debatimos sobre nuestros errores y las posibles alternativas para el cambio.

Intercambiamos opiniones, artículos, libros o cualquier cosa que nos acerque a una maternidad feliz, sencilla y plena. Una maternidad que se disfrute cada día, sin frustraciones ni culpabilidad.1533853164554

Es una mamá con ganas e ilusión, que riega con mucho amor su jardín más preciado. Se equivoca, como yo y como tú, y lo admite. Lo admitimos juntas, con pena y sin ella, compartiendo lo que sentimos para fortalecernos en este camino.

Esto es tribu, críar en comunidad no es vivir todos/as juntos/as y soltar a las fieras. Es compartir, debatir, intercambiar, conectar, disfrutar, acompañar, soñar, visionar…adaptándose a los nuevos estilos de vida. Cuando dos o más mamás cruzan palabras los miedos parecen resquebrajarse, la culpa de hunde y se hincha el aliento.

Me gusta compartir con ella los vaivenes, que me cuente sus reflexiones y me enseñe a ser un poquito mejor después de cada despedida. No está cerca, y lo cierto es que con ella me faltan las horas para conversar.

Ahora ha duplicado su maternidad, se avecinan cambios que sé que ya los tiene interiorizados, por ser previsora, por ser como es. Ojalá mas mamás (y papás) supieran aceptar los “consejos” de aquellas otras que parecen primerizas, porque todas podemos aprender de todas. No sabemos más por llevar más tiempo sumergidas en este mundo, por tener más edad o leer más libros. Sabemos más cuando nos abrimos, cuando respetamos y valoramos las enseñanzas de quien comparte experiencias, es así como aprendemos de verdad de mamás tan especiales como esta.

Gracias por estar en esta etapa de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s