PISCINAS NATURALES DE LA PUNTA DEL HIDALGO

Hay lugares que por su belleza natural lo hacen más valiosos, uno de estos sitios es el Charco de las Furnias, en La Punta del Hidalgo, municipio de San Cristóbal de la Laguna. Estos charcos de estructura natural y volcánica son idóneos para el baño de los más peques(y no tan peques), sobre todo cuando la marea está baja y el acceso por las escaleras metálicas o de piedra es más sencilla.

1534367501396

Estas piscinas están situadas en el paseo marítimo, pasado el edificio Altagay en dirección el Faro. El agua fresca, limpia y transparente invitan a darse un buen chapuzón en casi cualquier mes del año, teniendo en cuenta siempre el estado de las mareas, aunque siempre es más recomendable en verano, ya que la fuerza del mar que predomina en esta parte de la isla amaina en esta época.1534368014158

Para colocar la toalla hay pequeños claros de arena negra, bastante callao o directamente en la piedra volcánica. Es un precioso lugar que invita a pasar largas jornadas, aprovechando para hacer snorkel,  saltar de sus rocas(mucho cuidado con la profundidad) , nadar, buscar cangrejos o burgaos, o tomar sol (quien pueda).

Próxima (10 minutos caminando) a esta belleza se encuentra la Piscina Natural de La Punta del Hidalgo, en el mismo paseo marítimo pero en dirección contraria al Faro, cerca de restaurantes y cafeterías. Esta piscina está provista de servicio de socorrismo, es amplia y cómoda para el nado, independientemente de si la marea está alta o baja. En el centro de su piscina hay una fuente que a niños y niñas les encanta posarse cuando está en marcha.1534369121372

Tiene una larga bancada donde sentarse y colocar los bártulos, aunque si se prefiere también hay mucho hueco en el suelo para tirar la toalla y tomar el sol.

Algo que me agradó mucho la última vez que estuvimos fue esta iniciativa (foto inferior) tan bonita. Aunque no he encontrado información acerca de ella, supongo que es tan sencillo como coger un libro y llevártelo a la piscina. Lo que no sé es si te lo puedes llevar a casa y devolverlo posteriormente, o debes devolverlo antes de marcharte, con lo que no te daría tiempo a mucho. La trasteadora grande y el mediano se emocionaron con la idea y cogieron un libro cada una/o, pero la verdad, no les hicieron nada de caso, donde haya agua… ¡que se quite todo lo de más!

1534369268220

Así que dejo en tus manos la próxima elección si deseas algo más salvaje y no te importa no tener servicios extras la primera opción es la tuya, en cambio si quieres una piscina con comodidades y comida cerquita la segunda opción en la adecuada. Y si te quedas con ganas de más, a tan solo cuatro kilómetros tienes las PISCINAS NATURALES DE BAJAMAR.

 

 

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s