MIS TOP 10 DE MATERIAL ESCOLAR

Ayer llegó a través de mi trasteador mediano el listado de material que supuestamente va a necesitar para este primer curso de primaria. Unas cantidades que a mi parecer son desorbitadas y no ayudan a los menores a responsabilizarse de sus cosas,ya que llevan de sobra por si acaso. En este post voy a nombrar aquellas cosas que más me han llamado la atención del listado por su cantidad desproporcionada:

Comenzamos con el numero 1 de la lista: una caja de lápices Staedtler del nº2 ¿una caja? eso son 12 lápices para todo un curso ¿en serio mi hijo necesita un lápiz por mes y de una marca concreta?

Seguimos con el número 2, 3 y 4; una caja de 12 lápices de colores, una caja de ceras blandas de 15 colores, una caja de 12 rotuladores y dos cajas de 12 colores de ceras duras.  Se que es un curso en el que pintan, y en el que lamentablemente la expresión artística se le da muy  poco tiempo, ¿pero necesita una caja de repuesto de ceras duras? ¿63 colores diferentes?

Con el número 5 tenemos las 8 gomas de borrar también de la marca staedtler, mi hijo tendrá una para cada día de la semana, y la de repuesto para los festivos.

La número 6 me encanta; 3 afiladores recogevirutas  porque los/as pequeños/as no saben levantarse y ser limpios e ir a la papelera a para sacar punta a sus lápices.1536747302896.jpg

En el número 7 del listado tenemos los 4 estuches, y no es para menos, los 63 colores no pueden mezclarse entre si, y la motricidad fina y concentración de mi hijo no llega para buscar en un solo estuche.

En el numero 8  las 10 libretas apaisadas que va a usar para ¿10 asignaturas? y un paquete de 500 folios por niño/a. Toca por aula de 20 alumnos/as a 10.000 folios, no se vayan a quedar cortos, que seguro que con tanto examen, dibujos y ¿fotocopias?A no, fotocopias no, que ya tienen cuadernillos para rellenar y libros de texto por el valor de 160€.

En el número 9 se encuentran( para que sean ordenados) 10 tipos de organizadores diferentes entre carpetas, subcarpetas, archivadores, fundas y cartapacio.

En el numero 10 tenemos 2 lápices bicolor (rojo-azul), es que los lápices rojo y azul de la caja de 12 colores no sirven para la misma función.

Esto es parte del material que mi hijo va a necesitar para su primer curso de primaria, a este ritmo cuando llegue a la universidad va a creer que necesita una papelería completa para realizar sus estudios. Mi hijo va a una escuela pública, se supone que con una educación gratuita, claro lo de gratuita es después de haberte gastado una media de 250€ como mínimo en lo “necesario”.En casa nos limitaremos a lo imprescindible, y cuando se le pierda o rompa se repondrá, quiero que aprenda que las cosas tienen un valor y que hay que saber cuidarlas. ¿que material le piden a tus hijos/as?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s