EN FURGONETA CON LA FAMILIA

Hay algo que a toda la familia nos fascina, y es salir con nuestra furgoneta, ya sea a pasar el día por ahí, a hacer noche en cualquier lugar que se precie o hacer un viaje de días o semanas. Es un ocio que desde hace ocho años lo aprovechamos a la mínima que podemos, nos hace sentir bien y es muy económico.

Es cierto que para nosotros/as los/as isleños/as este tipo de ocio es bastante limitado, ya que para moverte por cualquier isla debes coger un barco, lo que conlleva su correspondiente billete, cosa que no les pasa a aquellas personas que viven en la Península, que con solo hacer kilómetros llegan a casi cualquier lugar. Además si queremos viajar por nuestro país (el resto de la península) debemos acogernos al único barco semanal que sale, su correspondiente pago y su duración, con lo que nosotros/as no podemos visitar en un fin de semana Madrid, Navarra o Valencia. Pero bueno, aún así mi familia y yo somos muy felices recorriendo nuestras grandes y pequeñas islas, cada cual más hermosa y única.

Furgoneta Cámara familia

Siempre que puedo recomiendo este tipo de ocio, tan rico en momentos y experiencias para todos/as, grandes y pequeños/as. Nosotros/as no tenemos necesidad de planificar las salidas, si hoy de repente nos apetece y podemos, salimos, preparamos las cosas básicas y donde caigamos echamos la noche; un bosque, un barranco o una playa, nos da exactamente igual, la finalidad es salir, conocer y disfrutar. Pero sé que hay mucha gente que necesita planificar o saber exactamente donde pernoctará cada noche, este tipo de ocio también te lo permite, y además con la facilidad de que en nuestras islas tenemos una amplia red de área recreativas ,donde se permite acampar, que con tan solo pedir el permiso (sin coste) días antes de la salida te aseguras unos lugares de monte preciosos para dormir.Furgoneta

Para mí y los/as míos viajar o disfrutar en furgoneta significa:

  1. LIBERTAD e INDEPENDENCIA: moverte con tu pequeña casita a cuestas te da la libertad de ir donde quieras en el momento que quieras. No debes regresar a ningún punto en concreto para hacer noche, y si quieres alargar el tiempo en un sitio que te ha gustado simplemente te quedas y ya está.
  2. PERNOCTAR EN LUGARES ÚNICOS: dormir bajo las estrellas, en un pinar, cerca de un acantilado, a la sombra de un frondoso bosque, a los pies de un playa desértica, son noches que te darán mañanas cargadas de energía.
  3. CONTACTO CON EL MEDIO: para nosotros/as tan fundamental. Estar al aire libre, que se las ingenien lo más pequeños/as con su imaginación y lo que el medio le da, es sorprendente lo que pueden llegar a dar de sí esas cabecitas cuando están fuera de casa. Es una forma estupenda de enseñar a los/as peques la importancia de cuidar nuestro entorno.
  4. IMPROVISACIÓN: tan ligada a la libertad. Si en un lugar no estás cómodo/a o no te sientes bien, puedes moverte y buscar nueva opciones. Si estás pasando el día en un lugar en el que estás estupendamente ¿porque no quedarte a dormir?
  5. LO IMPRESCINDIBLE: viajar en furgoneta te enseña que no hay casi nada imprescindible para vivir. Con poquitas cosas puedes permitirte estar bien, alimentarte correctamente, descansar como es debido y disfrutar del medio y la familia.

Furgoneta la Esperanza familiaPero espera, esto no es todo, porque furgonear también tiene sus cosas negativas, las cuales para nosotros/as son secundarias pero por las que mucha gente nos pregunta y se preocupa por ello:

No hay ducha; pero si hay opciones muy económicas de duchas portátiles y con bomba incluida para darte una corta ducha estés donde estés, maravillosa forma de no desperdiciar agua.

No hay váter, pero se pueden encontrar baños químicos pequeños  por muy buen precio en grandes supermercados.

El espacio es reducido: sobre todo cuando como nosotros/as viajan cinco personas de diferentes tamaños, que en un viaje largo el espacio se nota.

No hay intimidad: menos mal que es la familia y hay confianza.

Después de contarte los cinco puntos más representativos del ocio en furgoneta para mí y mi familia espero haberte animado a disfrutar de este tipo de ocio, de salir con los tuyos/as a conocer un poquito más tu entorno,  a cuidarlo y a respetarlo. Y por si acaso te dejo las  5 cosas más imprescindibles para furgonear con niñas y niños en furgoneta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s