¿CANSADA?

A veces el cuerpo no da para más y la mente de enfrenta a una lucha por seguir y no poder. Necesito a gritos frenar y que frenen, que crezcan de repente y dejen de correr por la casa, de gritar, de ensuciar, de tirar cosas. Quiero gritar y que todo se quede en silencio en quietud, que las peticiones lleguen a buen cauce sin tener que repetir. Quiero que sepan  preparar su baño, su ropa, su cena, quiero que laven los platos, que pongan las lavadoras,que barran o cuelguen la ropa. Quiero parar y tirarme en sillón sin que pase nada.

Hay días tan agotadores que el solo hecho de abrir los ojos me funden los pensamientos. Y cuando son varias las circunstancias que se suman en una jornada, aguantar el ritmo es muy complicado y desalentador.1543873690987
Sin ir más lejos mi día ha comenzado con papi mal por un virus de estómago, así que me he activado para en 30 minutos estar todos saliendo por la puerta. Mientras los mayores se visten yo visto al bebé y me preparo (nunca está  la posibilidad de vestirme primera y adelantar cosas porque el trasteador pequeño se despierta en cuanto alguno de los adultos se levanta de la cama, como si tuviera un sensor), caliento el desayuno y el biberón. Cuando todos están sentados adelanto los desayunos del colegio y termino de peinarme, cepillarme dientes, lavarme la cara,etc El bebé termina  y tengo que estar continuamente detrás de él para que no se suba a la mesa a coger el desayuno de los demás, que no arrastre sillas, tire cosas o le de por gritar, ya que es muy temprano. La trasteadora grande se termina de preparar,  y al mediano aún hay que echarle una mano para que lo haga bien, al pequeño termino de arreglarlo. Preparan sus mochilas, meten desayunos, se ponen las chaquetas y salimos en busca de nuestro transporte público.1543873637076
Nos subimos, en 5 minutos estamos en nuestro destino, dejo a los mayores en el cole y me voy con el peque a comprar. Continúa en  su agotadora fase de tocar todo, cogerlo, meterlo en la cesta, o lanzarlo, con la diferencia de que ahora si le digo que “no” o busco otra opciones para que haga  y no le agradan se enfada, llora o patalea si intento cogerlo. Se me olvida lo que quiero comprar estando en su compañía. Cosas tan simples como meter los productos en la bolsa y pagar en la caja son una odisea.
Nos vamos a casa, preparo mi desayuno, me siento y lo coloco en la trona, le pongo en su plato de lo mismo que yo voy a comer, pero no quiere…quiere el de mi plato. En menos de 5 min quiere bajarse de la trona, lo bajo y quiere sentarse en mi silla, no lo dejo y se sube a las otras sillas  hasta sentarse sombre la mesa, me tengo que levantar más de cuatro veces durante mi desayuno para bajarlo al suelo.
Termino y aprovecho para recoger lo de los desayuno de los trasteadores. Me lo llevo a la azotea y pongo una lavadora, él mete y saca ropa en el bombo al igual que del cesto, toca los botones de la máquina, y abre y cierra la puerta del cuarto.1543873752612
Intento poner algo de orden en la casa, me siento con él a jugar un rato con la suerte de que se distrae, y me activo nuevamente con la comida. Papá se siente mejor así que se centra en él para yo hacer “tranquila” la comida. Lo sienta en su trona y papá le da de comer mientras adelanto varias cosas de casa.
El trasteador pequeño y yo salimos, está vez para buscar a sus hermanos al cole.
Al llegar a casa papá se marcha a trabajar. Se sientan a comer y yo duermo al bebé para que coman tranquilos. Una vez dormido me siento yo a almorzar lo más rápido posible y así aprovechar el tiempo que él duerme para poder estudiar. Los trasteadores grandes se tiran en el sofá a ver tele, surge alguna disputa entre ellos pero lo solucionan.
Una hora más tarde aparece el trasteador pequeño con la cara de somnoliento, se acaba el estudio, y el momento tele(el peque se dedica a encender y apagar el televisor, sacar juguetes, pegar con cualquier cosa que pille…), cada uno hace sus respectivas tareas y yo intento darle la merienda al bebé.1528534503364
Meriendan los demás y salimos a llevar al trasteador mediano a su actividad extra escolar,  el resto hacemos tiempo en el parque. Lo recogemos y volvemos a casa. Tienen ganas de pintar con temperas, así que les preparo todo, el trasteador pequeño también participa. Éste en vez de pintar el papel se dedica a pintarse las manos, la barriga, la cara, el pelo…el trasteador mediano tiene un momento de “enfado”porque no puede pintar como desea sobre el cartón, pero se calma con rapidez. Aprovecho para bañar al bebé y que la trasteadora grande y el trasteador mediano terminen de pintar, recoger y limpiar.
Cuando está listo, el mediano entra en la ducha, mientras la trasteadora prepara sus cosas y el trasteador pequeño entra y sale del baño( abre todas las puertas excepto la de la calle, que es la única que puedo cerrar con llave).Intento preparar la cena y el trasteador pequeño se moja las mangas del pijama hasta los codos, no puedo perderlo de vista. Cambio su ropa y termino de hacer la comida, cenan. Me acuesto con el peque en la cama para dormirlo, miéntras los grandes se cepillan dientes y leen o miran cuentos hasta dormirse. Entonces aprovecho para cenar y ponerme otra vez a estudiar, porque otras veces me quedo dormida con el enano.

Hoy estoy agotada, me encantaría que mi cuerpo se fundiera esta noche con el colchón y que ni siquiera los sueños pasarán a molestarme, quiero dormir, descansar y que mañana al abrir los ojos vuelva a tener la vitalidad que desaparece con las horas del día.

Han pasado 9 meses desde que escribí este texto, ahora el peque está más tranquilo, se entretiene más y yo no me siento tan cansada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s