EL RATONCITO PEREZ

Se le ha caído el primer diente al trasteador mediano. Que ilusión le ha hecho, se ha puesto muy contento y a la vez nervioso.

Durante todo el curso anterior a sus compañeros y compañeras se les han ido cayendo los diferentes dientes y nosotros le decíamos que tuviera paciencia que con 6 años se le comenzarían a caer. Así que el día de su sexto cumpleaños nada más despertar me preguntó algo decepcionado porque no se le había caído el diente si hoy tenía 6 años, y casi dos meses después llegó el día esperado.

Con mucho cariño le ha dejado una nota al Ratoncito Pérez:

“Es mi primer día que se me cae un diente. Hola.” Y hemos adjuntado a la carta un pequeño sobrecito donde va metido su incisivo central inferior, de manera que le resulte cómodo al Señor Pérez transportarlo.

Carta

Y te cuento por si quieres sacar ideas; una vez que se ha dormido el trasteador me he puesto manos a la obra para hacerle un retrato del Ratoncito con una nota muy importante:

“Querido Trasteador; Estoy muy contento por como cuidas tus dientes. Ahora que comenzarán a salirte los definitivos no olvides cuidarlos y lavarlos mucho más. RP”1544746433606

La notita la he enrollado a modo de pergamino y la he pegado sobre la mano del ratón, el cual he dibujado en una cartulina. En la parte inferior derecha le he pegado un bolsillo que he hecho con la misma cartulina, donde irá el dinero. Creo que hacerlo me hace tanta ilusión como a él recibirlo, disfruto mucho viendo sus caras emocionadas y alegres.Dibujo Ratoncito

En casa nos gusta celebrar esta tradición que tanto disfrutan los enanos. Solemos poner unas pocas monedas, y si es la primera vez o es un diente importante, como por ejemplo las paletas, ponemos bajo la almohada un billete pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s