La Rambla de Castro es una Reserva Natural, un Paisaje protegido en el municipio de los Realejos, Tenerife. Un lugar único que muestra la belleza de la flora tinerfeña sumada a preciosos acantilados que acaban en el océano.
Llena de senderos se hace accesible para un largo(o corto) paseo entre palmeras. Su sencillez invita a recorrerlo a través de sus empedrados, plataformas de madera o caminos de tierra.
Nosotros, como siempre hemos hecho algunos de sus tramos a modo de paseo y no como senderistas, haciendo paradas para jugar o merendar.
Solemos iniciarlo desde el Mirador de San Pedro, aunque también hay un largo sendero que se puede comenzar desde la playa de los Roques. Si completas el recorrido de ida y vuelta son unos 9 kilómetros. A nosotros nos gusta el primer tramo, por el esplendor de su vegetación, los pequeños miradores al mar y la sombra que te proporcionan los árboles.
La Rambla de Castro es la forma perfecta para conocer un pedacito más de Tenerife en familia. Su bonita suma de contrastes invita a pasar un buen rato con los/as pequeños/as de la casa.
Puedes llegar hasta este Paisaje Protegido por la carretera del norte, concretamente la TF-5 dirección Garachico. Esta muy bien señalizada, su acceso queda a la derecha donde hay una furgoneta de venta de comida, justo ahí hay un pequeño aparcamiento.