RUTA EN FURGONETA HUELVA- DUNA DU PILAT

Desde hace tiempo quiero escribir este post pero entre unas cosas y otras el tiempo no me ha dado, te simplifico muuuuucho este viaje en familia de 15 días por la Península y Landas Francesas.

Este verano pasado (2018), como el año el año anterior (2017), hicimos un viaje en furgoneta. Al ser isleños hemos tenido que coger el barco durante día y medio para llegar hasta Huelva, donde comenzamos nuestra ruta hasta la Duna du Pilat, en Francia.

Hicimos 2600 kilómetros aproximadamente entre la ida y la vuelta. Nosotros somos más amantes de lo rural que de lo urbano, especialmente en esta etapa en que a nuestra/os hija/os no les hace mucha gracia eso de las visitas culturales. Te cuento lo más breve posible cual ha sido nuestras ruta por si te animas -y te animo- a hacer algo parecido.

Día 1: Salida de Santa Cruz de Tenerife en barco, con la compañía que siempre viajamos muy bien, teníamos reservadas butacas VIP pero hubo un problema y nos quedamos sin ellas así que…nos asignaron ¡camarote! una gran alegría para la/os peques.

Día 2: Llegada a Huelva a las 19h. Salimos dirección Ciudad Real. Con el gps del móvil y  la opción ‘evitar peajes’ bordeamos Sevilla, donde hicimos la única parada de parque y cena, continuamos bordeando Córdoba y sobre las 00h llegamos al pueblo de Daimiel, donde pernoctamos sin problema.

Día 3: Visitamos las Tablas de Daimiel, un precioso Parque Natural con senderos cortos para hacer con los más pequeños/as, eso sí, no olvides: la crema solar, gorras y agua en esa época del año.

IMG_20180623_121424_338

Después de tanto calor nos vamos en busca de las Lagunas de Ruidera, unas grandes y preciosas lagunas situadas entre la provincia de Albacete y Ciudad Real. Aprovechamos bastantes horas para que jugaran y disfrutaran. Sobre las 18h salimos dirección Albarracín, en Teruel, donde pernoctamos.

IMG_20180624_100849_747

Día 4: Pasamos la mañana y hasta el principio de la tarde en los Pinares de Rodeno, visitamos las pinturas rupestres, hicimos algo de bloque y disfrutamos del entorno.IMG_20180625_115415_495

Por la tarde hacemos visita por el pueblo y las murallas. Es un pueblo con un encanto muy especial; sus calles estrechas, fachadas antiguas, la muralla, la catedral, etc. En la parte baja del pueblo hay un parque infantil y un senderito  pegado al río.

Día 5: Salimos en dirección a un charco que no encontramos cerca del pueblo de Belchite pero terminamos en la piscina municipal de Almonacid de la Cuba, era casi el medio día y hacia mucho calor, así que pasamos las horas más fuertes en el agua en este pequeño pueblo de Zaragoza. Después vimos por fuera las ruinas de Belchite, ya que desde hace años está vallada por lo posibles peligros de desprendimiento.

Continuamos dirección Salto de Bierge, llegamos sobre las 20h, y aprovechamos para darnos un baño. Pernoctamos cerca del lugar.

Día 6: A la mañana siguiente pagamos la entrada del Salto de Bierge y pasamos parte de la mañana y algo de la tarde. Hicimos excursión río arriba, el agua era limpia y cristalina, y solo por algunas zonas tiene profundidad, es perfecto para el baño con niños/as. Salimos dirección Jaca, descansamos en un camping donde aprovechamos para lavar ropa y hacer noche.

IMG_20180627_105501_296

Día 7: Salimos de Jaca cruzando Los Pirineos y llegamos por la tarde a Hossegor. Preciosas playas largas de arena rubia, extensos pinares y completamente llano. La policía no deja un aviso por pernoctar en el aparcamiento, no se puede, está muy regulado.

1530185610371

Día 8: Por la mañana vemos más de las Landas y salimos dirección Duna du pilat, duna más alta de Europa. Buscamos un camping y aprovechamos para subir a la duna ¡es impresionante! Hacemos noche en el camping.

IMG_20180629_192111_350

Día 9: Nos bañamos por la mañana en la piscina y pasamos la mañana en el camping. Antes del medio día salimos hacia el País Vasco Francés. Por la tarde llegamos a Biarritz, donde nos damos un baño en la playa, parque, cena y pernoctamos cerca.

Día 10: Vamos a pasar la mañana a San Juan de la Luz, comemos en Irún y volvemos  a la playa de Hendaya, hasta que empieza a llover y nos vamos. Pasamos por San Sebastián solo para cenar y llegar a Burgos por la noche.IMG_20180630_180332_085

Día 11: Visitamos la ciudad de Burgos por la mañana. Llegamos por la noche a Ávila, hacemos compra y dormimos en la preciosa Sierra de Gredos, cerca del Barco de Ávila.IMG_20180701_193844_929

Día 12: Cruzamos el Valle del Jerte en dirección Plasencia (Cáceres). Nos acomodamos en un camping y salimos a conocer la ciudad, paseamos y nos sentamos en su Plaza Mayor en el centro de la zona antigua.

1530561051073

Día 13: Pasamos la mañana bañándonos en el Río Jerte y algunas de sus cascadas, vemos todos los cerezos y disfrutamos de las cerezas mas buenas de todo el país. Por la tarde bajamos hacia Mérida, donde damos un paseo nocturno.

1530618175968

Día 14: Visita cultural a la ciudad de Mérida (Badajoz); conocemos las ruinas del Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Puente Romano, etc una ciudad llena de historia. Hacemos noche el un camping en el Rocío(Huelva).

1530738741324

Día 15: Pasamos el día en el merecido parque acuático en Huelva. Los pasamos muy bien. Al salir nos marchamos dirección Portugal para hacer noche en Pego do Inferno, esa guindita preciosa que nos gustó mucho el año anterior.

1530811237120

Día 16: Despertamos temprano para aprovechar que todavía no hay turistas visitando la zona. Bajamos a darnos un baño. Este año el charco tiene mucha más cantidad de agua. Nadamos, saltamos y disfrutamos de una mañana en la naturaleza. Última tarde y noche la pasamos en Cabanas un pequeño pueblo costero de Portugal.IMG_20180706_221500_175

Día 17: Recogemos todo el campamentos y nos marchamos dirección Huelva para coger el barco de vuelta a Tenerife, aunque aprovechamos para hacer parada en Lanzarote y Fuerteventura.

Un viaje de dos semanas casi sin planificar y lo disfrutamos mucho los cinco, con sus buenos y sus malos momentos. Conocimos lugares preciosos a los que nos gustaría regresar en algún momento, la mayoría de las noches pernoctamos allá donde nos parecía que estamos bien y cómodos/as y los camping nos ayudan a reponer energía. Sin duda este tipo de viaje se lo recomiendo a todas las familias, la furgoneta con hijos/as es una experiencia única, y que creo recordarán toda su vida. Es una forma “económica” de conocer el mundo en familia, sobre todo para las familias numerosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s