TRASTEANDO EN LA CIRCULAR DE LAS RAÍCES

Esta semana hemos hecho una circular dentro de la Circular de las Raíces, es decir no hemos completado la de 5 kilómetros, si no que hemos hecho la mitad de esta. Un sendero que esta muy bien para ir con niños/as, perros y toda la familia.1552997213975.jpg

La salida es en el Área Recreativa de las Raíces, en el municipio del Rosario, Tenerife. Si vas desde la Laguna tienes que coger la TF-24 por la carretera de la Esperanza, dirección el Teide, está muy bien señalizado, llegarás sin pérdida.

Comenzamos en el aparcamiento del Área Recreativa, las mesas y barbacoas deben quedar a la derecha mientras que a la izquierda hay pinar. Al superar el aparcamiento, que es pequeño, comienza una pista rural de tierra, ancha y cómoda para caminar, todo lo que lo rodea es pinar.1552997278914

A nuestra izquierda quedará de fondo el océano y a la derecha bosque. Este primer kilómetro es de subida, la cual apenas apreciamos al ritmo que íbamos, y con diferentes curvas. Las desviaciones están bien señalizadas, solo hay que seguir la marca de dos líneas paralelas horizontales blanca y amarilla, o no seguir por donde hay una cruz blanca y amarilla.

Nos encontramos con las primeras flechas indicativas al terminar el primer kilómetro, seguimos la que pone Circular Las Raíces. Aquí el camino cambia, se hace sendero, es más estrecho, va en llano y con algunas bajadas. Todo su alrededor continúa siendo pinar, es un paisaje muy bonito y relajante. Nos cruzamos con muchos senderistas de todas las edades.

Finalizando este segundo kilómetro nos encontramos una pequeña subida que nos lleva nuevamente al Área Recreativa, si quieres continuar la circular deberás seguir las indicaciones hacia tu izquierda y hacia arriba (sigue las líneas paralelas amarilla y blanca) y si quieres finalizarla aquí solo debes cruzar y bajar la zona de mesas y barbacoas para encontrar el aparcamiento del inicio ¡No hay pérdida!Circular Las Raíces,

Un pequeño sendero al noroeste de Tenerife ideal para iniciarse en el senderismo con niños/as, para pasear o estar en contacto con la naturaleza.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )