5 JUEGOS MUY ECONÓMICOS PARA LA CONCENTRACIÓN

Hoy te traigo cómo hacer 5 actividades súper baratas, rápidas y de estar por casa para trabajar la concentración, la motricidad fina,  la asimilación, el cálculo, etc de tus trasteadores.

Estos están hechos para niñas y niños de 3 a 5 años aproximadamente, que ya comienzan a trabajar las letras en la escuela, los números, las formas o los colores.

1. VASOS DE CÁLCULO

El material es: vasitos de yogurt, cartulina, papel blanco, rotulador y palillos de pinchitos. Cómo ves no tiene mucha ciencia, le tapé a los vasitos de yogurt la etiqueta -también puedes arrancársela- y a cada vasito le coloqué un pedacito de cartulina con los números del 1 al 9.

Actividad: agrupar el número de palitos que corresponde según el  número de cada vasito. Se trabaja  la atención, concentración, asociación y cálculo.

1553869029475

2. FORMAS Y COLORES

El material es; cartón, cuatro rotuladores de colores y plastilina del mismo color. Sobre una base de cartón de unos 20x10cm dibujar dos líneas de figuras de diferentes colores, como se ve en la imagen. No importa que la forma se repita una o dos veces, al igual que el color.

Actividad: dar forma a la plastilina del color que corresponde con la imagen del cartón. Aquí se desarrolla la asociación, destreza, motricidad fina, concentración, razonamiento y discriminación visual.

Juego casero de asimilación Montessori

3. PLANTILLAS DE PLASTILINA

El material es; cartulina, rotulador negro y plastilina de un color. Recortar la cartulina a 20x 10cm, sobre ella y con el rotulador negro dibujar diferentes tipos de líneas; onduladas, en pico, discontinuas, con puntos o rayas,etc.

Actividad: dar forma a la plastilina y colocarla sobre los distintos tipos de líneas. Se trabaja la motricidad fina, concentración y observación.

Plantillas plastilina Montessori

4. OTRA VERSIÓN DE FORMAS Y COLORES

El material es: cartón, rotuladores de colores y gomaeva de 4 colores. Después de hacer la base de cartón se recortan triángulos, cuadrados, círculos y rombos de gomaeva en todos los colores, para hacer la búsqueda más interesante.

Actividad: buscar y colocar sobre el cartón la forma que nos indica, haciendo que coincida forma y color.  Aquí se mejora la asociación, motricidad, concentración, razonamiento y discriminación visual.

1553869066746

5. INICIALES CON LEGUMBRES

El material es; cartulina, rotulador negro y legumbres/pasta. Recortar unos rectángulos de aproximadamente 10x6cm, sobre ellos dibujar diferentes letras amplias y anchas.

Actividad: seguir las líneas de cada letra con legumbres o macarrones. Se trabaja la motricidad fina, la concentración, coordinación e iniciación a la lecto-escritura.

1553868982778.jpg

Cómo ves estos juegos tan sencillos y con poco material ayudarán a tus hijos/as a mejorar su concentración, a curiosear y divertirse mientras aprenden. Con poco material y poco tiempo de preparación te puedes hacer con muchas plantillas para actividades entretenidas. Y si te apetece algo más elaborado prueba con este fantástico Juego de elásticos.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s