ENCUENTRO CON LA MATERNIDAD

Hoy te traigo una experiencia real, unos pies en la tierra con las que todas nos encontramos al alcanzar la maternidad. Te dejo con este texto que tan bien explica su encuentro con la realidad, escrito por la mamá Desiré Vega:

Dolor, intriga, miedo…primer test, y resultado positivo ¿Qué hago? ¿Y ahora? ¿Estoy preparada realmente para lo que se me viene encima?¿Y si no soy capaz de hacerlo? Miles de preguntas vienen a mi cabeza.

Vómitos, malestar , hospital , sueros, cansancio… llegan los primeros cinco meses y todo pasa. Empiezo a sentirlo/a dentro de mí; sus patadas y sus movimientos.
¿Cómo será? ¿Estará bien?¿ Vendrá con algún problema ?

Citas ginecológicas, ecografías, latidos de su corazón, continuamente haciendo pis, pies hinchados, más cansancio… pero con una enorme satisfacción; todo pasa porque mi bebé nace dentro de mí.

Treinta y nueve semanas más un día , se presenta el parto ,mucho dolor. Cuatro horas y media de sufrimiento, miedo, incertidumbre y llega el momento: veo su cara y me quedo en shock, no siento amor directo, siento miedo.
Solo puedo tocar sus deditos y decirle “hola soy mamá”.

Cuando ya estoy bien y en planta pienso “wuauu soy madre”,la miro fijamente y no puedo dejar de mirar. Me pregunto continuamente ¿Esto lo hice yo?¿Acabo de tener un bebé? ¿Me he convertido en madre de verdad?Experiencia de maternidades

Y toca la llegada a casa, toca adaptarse a la situación, al bebé, a la relación en pareja siendo tres. Y entonces me doy cuenta de que mi vida con ese primer test ha cambiado para siempre.

Dolor de puntos, largas noches sin dormir, cólicos continuos durante semanas , pechos agrietados con sangre, estrés, la ansiedad por las nubes, llantos del bebé a cada momento, llantos propios por no saber qué hacer, cortas duchas pero momentos únicos para mi. En demasiados momentos me sobrepasa la situación, por qué te hablan de lo bonito que es pero no nos enseñan  como enfrentarnos a nosotras mismas ante estos estados.
Entonces, es cuándo de verdad te conoces a ti misma y hasta donde eres capaz de llegar  en situaciones de verdadera frustración.

En definitiva, para mí la maternidad ha sido un cambio en mi vida en general, no para peor ni para mejor, simplemente ha cambiado ¿Estaba preparada para vivir todo lo que ha conllevado ser madre?  Sinceramente no, sin embargo no cambiaria nada de lo vivido, por qué más que quitarme me ha dado.

¿Mi consejo sobre la maternidad?

Esta muy sobrevalorada, nos aporta cosas maravillosas ¡sí! pero también cosas muy negativas y en ocasiones podemos llegar a perdernos nosotras mismas.

Experiencia y texto escrito por Desiré Vega, una mamá a la cual quiero  y mucho admiro, y con la que me une un vínculo especial a través de nuestros/as hijos/as.

¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!

Si quieres leer más experiencias pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s