DE VUELTA A LA VIDA LABORAL

Pensaba que se me iban los años de cotización solo criando, pero no, he regresado a la vida laboral, esa que tanto ¿añoraba?¿necesitaba? He vuelto a ponerme los zapatos de la novedad, he caminado temblorosa para llegar a un estado sin retorno. Me gusta lo que hago, adoro mi trabajo y  lo que recibo día a día. Los extremos de la vida me han tomado como lugar de encuentro,  se han revalorizado los codos sobre la mesa, y ahora, soy más joven que nunca. Me recoloco como un punto en la línea recta.

Dicen que son iguales, pero no es cierto. Tienen cosas en común, y todas me agradan, sobre todo la naturalidad con las que hacen y dicen lo que piensan. Es una lástima que la etapa más larga de nuestra vida (adulta) la pasemos ocultando aquello que no nos gusta,  pendientes de lo que hacemos y decimos, agradando a nuestro alrededor para sentirnos uno/a más.1522363916863

Creí que no echaría de menos la crianza en casa, mi hija e hijos cada tarde rondándome, pero sí, he de admitir que me fascina acompañarles, y que a pesar de disfrutar mi trabajo, mis peques son lo más maravilloso de mi existencia. Volvería atrás sólo para decirme en mi momento de crianza que no me sintiera culpable por no trabajar fuera de casa, que me quitara el lastre que me ha hecho pensar lo contrario. He podido decidir que hacer en cada instante, y eso es lo que he querido; estar con mis vástagos. Llegué a pensar que trabajando me sentiría empoderada, más mujer por el hecho de salir de casa todos los días, alejarme unas horas de mi familia y retormarla a la vuelta con… ¿más alegría? ¿energía? Porque ¿cómo es posible que a una mujer le guste quedarse veinticuatro horas con sus hijos/as? Pues sí, hay muchas que lo disfrutamos, porque tenemos capacidad  para decidir, porque las fortalezas y capacidades no se miden con varitas mágicas. Porque soy una mujer llena objetivos, con ganas de vivir, de hacer y crecer, porque me gusta compartir ahora lo que después no existirá.

Así que si estás en momento de crianza plena disfrútala, no es fácil, nadie ha dicho que lo sea, es más, me atrevería a decir que es más complicado que salir a trabajar por ahí, pero hay tantos momentos que no regresarán jamás que lo mejor será que lo vivan a tu lado.

Si te queda con ganas de más pincha aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s