5 ACTIVIDADES DE ASIMILACIÓN Y MOTRICIDAD FINA

Hoy te traigo 5 nuevas actividades para continuar trabajando la concentración, motricidad fina, asimilación, asociación,razonamiento o la lógica de tus peques.

Puedes encontrar cientos de juegos en la red, estos en concreto son muy fáciles de hacer, con material muy asequible y baratos.

1.BASTONCILLOS DE COLORES.

El material es: bastoncillos de los oídos, temperas de colores para pintar los algodones de las puntas. Folios y lápices de colores.

Una vez que se colorean las puntas de los bastoncillos con diferentes temperas se hará la plantilla a seguir en el papel. Se dibujan los bastoncillos en paralelo, en cruz, en diagonal, etc y se alternan los colores que tenemos en los palitos.

Actividad: se deben colocar los bastoncillos según los colores y el orden que hay en la plantilla.Juegos con bastoncillos concetra

2. CUADRADOS Y PEGATINAS.

El material es: folios, lápices y pegatinas cuadradas. Se dibuja una cuadrícula donde en cada casilla quepan las pegatinas que tengamos. En otro folio se hará la plantilla a seguir: otra cuadrícula con diversas casillas coloreadas(ver en la foto).

Actividad: según la plantilla pintada debe ir completando la cuadrícula vacía con las pegatinas.Juegos montessori concentración

3. ENHEBRANDO PAJITAS.

El material:  bastoncillos, pajitas de colores, folios y rotuladores. Recortar las pajitas de colores en trocitos menores de 1cm, dibujar en un folio los colores que se van a combinar en los bastoncillos (ver imagen un inferior).

Actividad: el/la menor debe seguir la plantilla de colores para enhebrar los trocitos de pajita en los bastoncillos. 1562011232596

4.CÍRCULOS DE COLORES

El material; folios, rotuladores de colores, cartulinas de colores y depresores. En el folio dibujar círculos de diferentes colores ordenados en filas, a continuación se recortar círculos de cartulina y se pegan sobre diversos depresores, con la separación que se haya dejado en el dibujo(imagen inferior).

Actividad: buscar en la plantilla de círculos de colores la secuencia que hay en el depresor.  1562011276591

5. ALGO DE GEOMETRÍA

Material: pegatinas con diferentes formas geométricas y colores, folios, rotuladores de colores. En una cuadrícula se pintan las diferentes figuras que tengamos en pegatinas, alternando los colores.

Actividad: La niña o el niños deberá pegar sobre la imagen pintada la pegatina correspondiente.1562011409288

Cómo has podido ver y leer no tienen ninguna complicación para hacerlas, son sencillas y tendrás a tus peques entretenidos durante bastantes rato. Son actividades que las pueden llevar a cabo a partir de los 2 años en adelante, siempre dependerá de cada niño/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s