TRASTEANDO EN EL HIERRO

El Hierro es uno de esos lugares que considero mágico, por su tranquilidad y sus fantásticos rincones.

La conocimos por primera vez cuando estaba embarazada de mi trasteador pequeño, como no, en furgoneta, y nos enamoramos profundamente de esta isla occidental. En los distintos viajes hemos conocimos la Sabina, el Garoé, el faro de Orchilla y su espectacular cielo nocturno, visitamos el Lagartario y Ecomuseo de Guinea, descubrimos un tubo volcánico de aproximadamente 200 metros, las piscinas naturales de la Maceta, Charco Azul, los Sargos, ´la Restinga, Tacorón, etc Pero en el post de hoy te cuento de aquellos lugares que decidimos repetir en las últimas vacaciones porque nos parecen perfectos para los niños:

ARENAS BLANCAS: Es una “Playa” ubicada en Frontera, sin ningún tipo de servicio y practicamente virgen. Para nosotros es el lugar idóneo para pernoctar.  Su orilla es de piedra volcánica, por lo que nosotros preferimos bañarnos en los charcos que se forman con la marea vacía. Metros arriba de la orilla hay algo de arena, pero no como para tirarse a tomar el sol.

Arenas Blancas

CALA DE TACORÓN: situada en el sur de la isla, la Cala de Tacorón se fusiona con una piscina natural con entrada abierta al mar. Es un lugar perfecto para el baño con niños, ya que cuenta con diversos charcos de agua cristalina a su alrededor. Además su cala cuenta con zona recreativa techada para hacer barbacoa y en su aparcamiento de tierra pernoctamos sin ningún problema.dav

HOYA DEL MORCILLO: Área recreativa en las cumbres de la isla; cuenta con zona de acampada, baños, parque infantil, y zona de barbacoas con leña cortada. Bajo el pinar este lugar es perfecto cuando queremos algo más que playa y piscina. Esta muy limpio y el paseo bajo la sombra de los pinos es muy reconfortante.

Hoya del Morcilla, Hierro

CHARCO AZUL: mi piscina natural preferida en el norte del Hierro. Un lugar idílico bajo la sombra de la lava, un charco de color turquesa que parece salido de un cuento. Parada obligatoria a la que se accede a través de una escalinata y que cuenta con diversas tarimas de madera para tomar el sol después del baño. Una barrera natural impide la entrada directa del oleaje por lo que se mantiene tranquila la mayor parte del tiempo. Sin duda un lugar perfecto.

LA MACETA:  Otras piscinas preparada para los bañistas, una de ellas infantil. Tiene un amplio aparcamiento, con dos chiringuitos y fácil acceso a la zona de baño, al igual que un merendero. Preparada con escaleras al agua y barandas para una mayor protección. Desde su aparcamiento, si te sitúas frente al mar a la derecha puedes hacerte un corto sendero de piedra por la costa hasta un pequeño mirador.

La Maceta

CHARCO DE LOS SARGOS: Otras piscinas naturales del norte de la isla. Estas están menos acondicionadas, no hay tarimas para recostarse, aunque si tiene barandas en las escaleras de acceso al agua. Un lugar que invita al nado y el snorkel, por sus aguas cristalinas. También hemos pernoctado en su aparcamiento.

PISCINAS DE LA CALETA:  Ideal para pasar el día, en el municipio de Valverde se han acondicionado tres limpias piscinas de agua de mar con amplios espacios para tomar el sol, tiene acceso directo al océano a través de escaleras o un pequeño trampolín. Si te gustan las comodidades estas son tus piscinas.dav

La isla del Hierro invita al buceo,  al snorkel, al descanso, la tranquilidad, a los paseos, al respeto con el medio ambiente. Esta pequeña isla nos ha robado el corazón, así que seguiremos repitiendo siempre que podamos, espero que tú también puedas disfrutarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s