El cartón en mi casa da para mucho, le saco partido en todo lo que me sea posible, así que una vez más te traigo una actividad-manualidad muy sencilla hecha de este material: un puzle con fichas de Tetris. Lo positivo de este juego es que se puede montar de diversas formas, no de una sola forma como el puzle tradicional.
Te explico el material y los pasos a seguir para hacerlo:
CARTÓN/ CÚTER/ TEMPERAS/ LÁPIZ/ REGLA.
PASO 1. Cortar dos rectágulos de cartón, de 20×14 cm aproximadamente.
PASO 2. Dibujar sobre ambos cartones unas cuadrículas de 18×12 centímetros y dividirlos en cuadros de 3cm, por lo que saldrán 24 cuadrados.
PASO 3. Dibujar sobre uno de los cartones las figuras del tetris que posteriormente recortaremos con cúter (es más preciso, solo para el adulto) o tijeras.
PASO 4. Pintar con témperas tanto la base que no hemos recortado como las figuras, estas últimas pueden ser de distintos colores.
PASO 5. Ahora… ¡a encajar piezas!
Es una manualidad fácil para aprovechar el cartón que tenemos en casa. Además de entretenerse midiendo, recortando o pintando, este juegos es muy positivo, entre otras cosas, para trabajar la orientación, la resolución de problemas, así como la creatividad y concentración.
1 Comment