EXPERIENCIAS AVANZADAS

Hay mujeres que admiro, que están por encima de mí, no porque sean mejores si no porque su maternidad está mucho más avanzada que la mía. Admiro sus historias, sus conversaciones, sus experiencias. Acordes o no a lo que yo prefiera en casa ellas me enseñan que “esto es lo que hay”. Disfruto aprendiendo de lo que ellas ya han vivido, de lo que sufren o sufrieron, de lo que disfrutan o disfrutaron e intento coger nota para que las siguiente etapa sea más llevadera.

1565249241216

Mujeres con proyectos, con ideas, con identidad. Mujeres que me enseñan, sencillas, auténticas.
Nada se esconde cuando hay naturalidad, ellas tan expertas y yo comenzando la andadura, ellas que creen que no lo saben pero abordan toda la sabiduría.
Es maravilloso saber que hay guías con errores que te muestran realidades, verdaderas maestras que sin saberlo lo han hecho y lo hacen lo mejor posible, como yo, que a veces me pierdo y a veces me encuentro.
Adoro estos momentos en los que mujeres, con hijos abren el corazón y comparten lo que llevan dentro, sin prejuicios, siendo ellas mismas y mostrando la cara más sencilla de la vida.
Adoro cuando los astros se alinean(como dice una mami) y todo sale rodado.1565249298424
Ahora que he cogido nota intentaré no ser indiferente a las anotaciones, cogeré aquello que las valientes hicieron con todo su amor para que la adolescencia de los míos sea lo más normal posible.
Seguiré admirando a las mujeres que delante o detrás de mí (por orden de nacimiento de sus hijos) me muestren sus vivencias, cualquiera de ellas.  Que me enseñen que todo es un proceso con un principio y un “final”, que todo es más bonito cuando sale del corazón.
Estimo aquello que tiene fallos, aquello que se creó para mejorar, aquello que nació de algo inesperado y se convirtió en el centro de nuestro universo.
Amo ser mamá aunque lo haga “mal”, hago de mamá aunque no tenga tribu, aunque crea que está todos patas arriba, ya no tengo elección, así que me debo dejar llevar por la corriente. Sé que llegará el día en que mire atrás y no vea las dificultades como se ven mientras las cruzo, recordaré los momentos en que las emociones vibraron con intensidad juntos a mis tres trasteadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s