3 JUEGOS SIN MATERIAL PARA MONTE O PLAYA

Por norma general si salimos al aire libre difícil es que los/as pequeños/as de la casa de aburran, pero por si acaso, te dejo tres juegos que podrás hacer tanto si están en la playa como en el monte. Lo único que vas a necesitar con piedras.

JUEGO NÚMERO 1. ACERCARSE A LA ROCA:

Se sitúa una roca a una distancia de 2 a 3 metros de los jugadores. Cada jugador tendrá 3 piedras de aproximadamente en el mismo tamaño. El objetivo del juego es acercarse lo máximo posible a la roca con la piedras, lanzando cada jugador una piedra por turno. Ganará aquel o aquella que más cerca quede de la roca.

Juegos en la playaJuegos sin material

JUEGO NÚMERO 2. TIRAR LA PIEDRA.

Aprovechando la roca anterior y la distancia que nos queda con ella, se coloca una piedra sobre la roca. Esta vez el objetivo es tirar la piedra que se sitúa sobre la roca lanzando lo jugadores una piedra por turno, desde una distancia de 2 o 3 metros. Ganará aquel o aquella que más veces tire la piedra, en tres rondas.

davdav

JUEGO NÚMERO 3. LANZA Y ATRAPA.

Buscamos 5 piedras, puedes ser de diferentes tamaños o más o menos iguales . Colocamos la palma de la mano abierta hacia arriba con las 5 piedras, debemos lanzar al aire y con cuidado las piedras. Mientras estas están en el aire debemos dar la vuelta a la palma de la mano para que quede mirando hacia abajo e intentar que caigan el máximo número de piedras en el reverso de la mano. Ganará quien consiga quedarse con más piedras sobre la mano.

 

Como ves son tres juegos muy sencillos y divertidos, que además ayudan a desarrollar y mejorar la coordinación, la fuerza, agilidad o velocidad entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s