FIGURAS DE PASTA DE SAL

Ayer por la tarde disfrutamos mucho haciendo figuras de pasta de sal, mezclamos los ingredientes, amasamos -que a todos/as nos encantan toquetear- y después creamos. Te dejo los pasos para que tú también lo hagas con tus trasteadores.

INGREDIENTES:

-medio vaso de sal fina

-medio vaso de agua

-3/4 de harina del misma vaso o recipiente de los ingredientes anteriores.

ingredientes pasta de sal

Sinceramente no me gusta mucho hacer manualidades con comida, a veces aprovecho legumbres que se han caducado y pocos productos más, pero en estos días de “estar en casa” nuestro único material está en los supermercados, así que hemos llevado a cabo esta manualidad con comida con los trasteadores, y lo bueno, que es para cualquier edad porque además es una masa que no es tóxica, con los cual hasta los/as más pequeñitos/as de la casa pueden participar.

Lo primero ha sido mezclar el agua con la misma parte de sal, y a continuación hemos ido añadiendo la harina (la medida de está no es exacta) mezclando en un cuenco grande. Cuando la masa ha comenzado a despegarse hemos comenzado a amasar.

Si la masa continúa pegándose a las manos has de ir añadiendo harina muy poquito a poco, y seguir amasando hasta conseguir la textura deseada.masa pasta de sal para niños

Una vez llegado este punto nos hemos puesto a crear,  los trasteadores figuras y yo unas fichas para unos juegos que ya les enseñaré cuando los termine. Las figuras pueden tardar hasta 24 horas en secar, hay quien prefiere darles un toque al horno, nosotros las dejamos al aire ¡a esperar!

figuras de pasta de sal

*Si quieres teñir la masa debes dividirla y poner colorante alimentario, y volver a amasar para que coja tono. También se puede con temperas, nosotros hemos decidido pintarlas cuando estén secas porque si no se nos mezclan colores mientras experimentamos con las formas y se nos hace todo un cacao.

Y tú ¿vas a probar con esta pasta de sal? Si quieres otra manualidad pincha aquí.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s