MUÑECO HECHO CON BAYETA(rana)

Aprovechando que nos quedaban bayetas de limpieza con las que hicimos los GLOBOS AEROSTÁTICOS hemos hecho esta bonita rana, un muñeco que ha cosido el trasteador mediano (7años). Lo que comenzó siendo una marioneta se transformó en un muñeco, debido a que medí mal, pero el resultado fue muy chulo, y el trasteador se quedó muy contento con su trabajo.  Te dejo aquí debajo materiales y pasos:

-bayetas del color del animal que se vaya hacer, en este caso verde para esta rana.

-lana y aguja de plástico, en caso de que no tengas aguja puedes pegar la punta de la lana con cinta adhesiva a un palillo de dientes, y así podrán coser.

-cola blanca, rotulador negro, lápiz y sacabocados, si no tienes este último con un punzón, cuchillo afilado o algo con punta para hacer los agujeros.

-guata, algodón o servilletas.

1. Colocamos el brazo y mano del trasteador mediano sobre la bayeta para medir la silueta del animal, porque iba a ser una marioneta en la que se metía la mano. A continuación con un lápiz seguimos el contorno del brazo y al llegar a lo que es la cabeza le hicimos algo de forma, fíjate en la imagen inferior.Muñeco fieltro bayet

2. Recortar el dibujo y copiarlo en otro trozo de bayeta para recortarlo también.Marioneta

3. Hacer agujeros a medio centímetro del borde de la bayeta y separados unos de otros por unos dos centímetros, siguiendo toda la silueta de la rana. Se hacen con los dos recortes del tela juntos, uno encima del otro, para que los agujero coincidan y los pueda coser más fácilmente.  Esta parte la hice yo porque para él era muy complicado.1586205286663

4. Comienza a coser. En el primero agujero pasar la lana y hacer uno nudo normal. Coser de arriba abajo y de abajo a arriba, hasta dar casi toda la vuelta. En este punto el trasteador mediano se dio cuenta de que si metía la mano le quedaba muy estrecho, así que decidimos dibujarle unas piernas, y hacerle agujeros, pero antes de coserlas volvió a coser en el sentido contrario para cerrar todas las puntadas y las telas quedaran más unidas. El espacio de las piernas se quedó abierto hasta el final.1586205442127

5. El espacio que no está cosido, es decir el de las piernas, lo aprovechamos para meter lana y dar grosor al muñeco, pero como nosotros no teníamos le hemos metido servilletas. Las hemos hecho bola y estirado varias veces y después ¡adentro! Para llegar a los brazos nos ayudamos de un lápiz. Una vez relleno lo terminó de coser.

6. Ultimar los detalles. Recortar ojos,mofletes y lengua. Se pegan sobre la cara y se pinta con un rotulador negro la boca y la nariz ¡Listo el muñeco!

1586205558075

Este es el resultado de un ratito de concentración, paciencia y buen trabajo, además de haber trabajado la motricidad fina:

1586205085231

¿Te apetecen más manualidades fáciles?¿Has probado ya la pasta de sal ? Divertida manualidad para pasar una tarde de entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s