PLANTANDO LEGUMBRES EN CASA

Al comenzar los días de confinamiento hicimos una tarde de jardineros/as aprovechando aquellas cosas que teníamos en casa: macetas con plantas muertas, legumbres, una bolsa de estrato, etc.

Lo primero fue pensar en las legumbre que queríamos plantar, y como no, nos fuimos a las clásicas;

-lentejas

-dos tipos de judías

-garbanzos

-maíz (este un cereal)

El maíz no teníamos ni idea de que se plantaba sin mas al ver su semilla tan dura, pero como no había nada que perder probamos.

Lo primero que hicimos fue sacar las plantas muertas de las macetas que las tuvieran, removimos la tierra y añadimos sustrato. En algunas macetas no teníamos tierra así que echamos sustrato directamente, y las humedecimos.

Por norma general antes de plantarlas directamente en la maceta se dejan germinar entre algodones en un vasito de yogur o algo por el estilo. Cuando no hemos tenido algodón las hemos germinado entre discos desmaquilladores húmedos dentro de un vaso de plástico. Pero en este caso hemos puesto en cada maceta semillas diferentes, directamente bajo la tierra.

Las lentejas la tiramos sin orden y les echamos algo de tierra por encima, al igual que el maíz. En cambio para las judías y los garbanzos íbamos haciendo pequeños agujeros separados unos de otros donde íbamos colocando semilla a semilla. Las humedecimos un poco más y las dejamos al sol.

Esta es una actividad que relaja sobre todo al trasteador mediano, está muy pendiente de humedecer todos los días la tierra y de que estén las plantas bien atendidas.

A los pocos días las lentejas ya habían germinado. La segunda en salir fue el maíz y las últimas un tipo de judías y los garbanzos.

Ahora que han pasado 3 semanas desde que las plantamos ya comienzan a tener más cuerpo así que debemos trasplantarlas para que tengan más espacio para crecer.

¿Te animas a plantar con tus pequeños?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s