TRASTEANDO EN EL BARRANCO DE LAS VACAS (Tobas de Colores)

El Barranco de las Vacas (que realmente no es el barranco de las Vacas) en Agüimes, Gran Canaria, no tiene un precioso sendero con el que llegar a destino, es el lugar en sí, un sitio único por visitar, y de muy fácil acceso para las/os niñas/os. Ahora está de moda, por lo que su visita no es muy agradable, por la cantidad de gente con la que  te puedes cruzar, pero el sitio merece la pena. Su forma peculiar se dio gracias a la fuerza del agua hace miles de años, y su verdadero nombre es Tobas de Colores, que se da por su tipo de piedra volcánica, de color blanca y amarilla.

Llegar al sitio no es complicado, puedes hacerlo de varias formas, la nuestra fue por el Cruce de Arinaga, cogiendo la carretera dirección Corralillos por la carretera GC-104, llegamos a un cruce en el que nos indica dirección Agüimes por la GC-551, casi de inmediato vemos el cartel “Barranco de las Vacas” (esta es una parte más baja del barranco, aunque los especialistas dicen que parte de las Tobas de Colores pertenece al Barranco de Baranfonso)pero no es aquí donde debemos estacionar si no continuar la carretera por las curvas  hasta llegar a otro cruce en el que podemos seguir hacia Agüimes o subir en dirección Temisas por la GC- 550, esta es la que cogeremos, cerca de la indicación del kilómetro 14 se encuentra un pequeño aparcamiento de tierra, el cual se llena muy rápido. Nosotros lo hicimos mucho antes, en un lateral de la carretera. IMG_20200905_201543

Hay dos formas de bajar al túnel para cruzarlo, si te fijas en la imagen superioi donde indica la flecha es una de las bajadas. Hay que saltar el “quitamiedos” del lateral de la carretera, el camino es de tierra y es un descenso bastante pronunciado, pero pueden bajar peques y grandes sin problema, no llega ni a los dos minutos. Otra de las bajadas es desde donde esta hecha la foto, este es un sendero de unos 10 minutos hasta el túnel.

Una vez que cruzamos el túnel de las Tobas de Colores  podemos disfrutar de la roca volcánica, de sus colores y sus curvas, son solo 50 metros de barranco, pero como ya dije es un lugar con un encanto especial.

Canarias tiene muchos lugares preciosos(igual que muchas partes del mundo), por favor cuídalos, trátalos con respeto y jamás dejes basura.IMG_20200820_124023

Disfruta con los/as más pequeños/as de la casa del Barranco de las Vacas, lugar único en Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s